En la sociedad moderna, dónde el tiempo de respuesta es fundamental en cualquier parte de la cadena económica de las empresas, se desarrolla un eslabón que conjuga los elementos clave tiempo y distancia, dando lugar a una nueva actividad denominada logística.
Las empresas que por complejos sistemas de fabricación y distribución, o aquellas que quieran profesionalizar su implantación en nuevos mercados así como afianzarse en los ya existentes, necesitan externalizar su logística de distribución, confiandolo en empresas especializadas.
A fin de conjugar las variables logística y coste, CENTROLID aporta las infraestructuras que permitan desarrollar una logística moderna a unos costes razonables.
CENTROLID actua entonces, como nexo de unión entre las grandes redes de centros logísticos nacionales e internacionales (A.T.C.E., EUROPLATFORMS) y proveedor local de infraestructuras y recursos que hagan realidad una mayor actividad económica.
Por lo tanto las oportunidades que el C.I.M. pone a su disposición, están encaminadas a una modernización y potenciación de las empresas.